CDMX.- de junio de 2017
Tres muertos, dos desaparecidos, así como comunidades incomunicadas, además de las carreteras y puentes colapsados es el resultado que dejo la tormenta tropical “Beatriz”, en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Valles Centrales, esto de acuerdo a reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil.
De acuerdo a un reporte de Protección Civil, Marisela López Mendoza, murió sepultada la tarde de este jueves por el derrumbe de su vivienda en la agencia de San Pablo Topiltepec de San Carlos Yautepec.
En el mismo reporte indican la muerte de María Matías Martínez de 14 años por un derrumbe en Ozolotepec, Miahuatlán.
Por otra parte un menor fue sepultado por un alud de tierra, se trata de Julián Adalberto Martínez de 10 años, mientras que su hermano menor de edad también se encuentra desaparecido.
En tanto la mañana de este viernes se reportó la muerte de Florencio Martínez, que quedó bajo los escombros al derrumbarse la pared de su casa en San Pedro Quiatoni, Tlacolula.
Por otra parte se reporta que entre los daños se encuentra la carretera federal 190, en inmediaciones de la localidad de San José de García, en el kilómetro 117, colapsó debido a las lluvias generadas por la depresión tropical “Beatriz”, principalmente en la zona del Istmo y la Costa.
La cinta asfáltica que conduce al Istmo de Tehuantepec se vino abajo cuando la tierra se deslizó, dejando un boquete que ha impedido la circulación vehicular y peatonal, en ambos sentidos, sin que se reportaran heridos.
La localidad de San José de Gracia está situada en el Municipio de San Pedro Totolapan en la región de los Valles Centrales, la cual quedó incomunicada.
Los conductores se encuentran varados en la zona en espera de que personal de auxilio arribe para habilitar un paso provisional, pues el agujero abarca varios metros de profundidad.
Sobre la misma carretera pero a la altura de la comunidad de Tequisistlan, el puente del rio de esta comunidad está a punto de caer, esto provoca que el Istmo está completamente incomunicado. La única opción para transitar a esta región es por la carretera 147, hacia la región de la Cuenca del Papaloapan.
En este lugar se encuentra el Ejercito Mexicano, tratando de impedir el paso de la gente, está a punto de originarse un conato de violencia, ya que la gente a todas formas trata de pasar por el puente que está en peligro de caer.