Autoridades estatales ocultarían dos muertes por balacera en el asalto a “La Bestia”

6 de junio de 2017/redacción

Habitantes de Huamantla, sobre todo de la región del pueblo de Lázaro Cárdenas, manifestaron su preocupación por la supuesta ocultación de información por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), respecto al asalto que sufrió el tren conocido como “La Bestia”, donde ocurrió una balacera con dos muertos.

Al pedir el anonimato por temor a la violencia en su pueblo, los lugareños refieren que a lo lejos fueron testigos de una balacera desatada la mañana del domingo en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla, por un intento de asalto al tren que fue repelido por guardias de Ferrosur y que dejó como saldo dos muertos y dos heridos.

Al respecto al momento la CES no se ha emitido un reporte oficial, de acuerdo a los mismos vecinos de la comunidad, se presume que uno de los fallecidos formaría parte del grupo que intentó atracar al transporte y era originario de El Carmen Xalpatlahuaya, otro más sería vecino del municipio de Lázaro Cárdenas.

La balacera desatada entre asaltantes y custodios de Ferrosur tuvo lugar la mañana del domingo, según los mismos vecinos, cuando los últimos dispararon contra quienes intentaron despojar al tren de la mercancía que transporta.

Pese a que por la tarde la Comisión Estatal de Seguridad Pública  (CES) emitió un comunicado donde dio a conocer que sus elementos junto con fuerzas federales frustraron un asalto al tren, no se dieron más detalles que permitan establecer si se trata del mismo hecho.

Los pobladores confirmaron la balacera y los dos muertos, uno de ellos de aproximadamente 26 años de edad que fue identificado como Cristian N., originario de El Carmen Xalpatlahuaya.

Indicaron que son varias las bandas que actúan en este punto, sin que la autoridad municipal, estatal o federal tome cartas en el asunto, ya que de vez en cuando pasan rondines de vigilancia.

Destacaron que en la zona hay una banda conocida como “Los hechiceros”, quienes han participado en varios asaltos a “la Bestia”, pero como es costumbre que en Tlaxcala nadie investiga, los delincuentes hacen de las suyas con toda impunidad.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más