8 de junio de junio de 2017/Jorge Lezama
Tras una espectacular persecución de un presunto ladrón de autos que se escenificó en pleno centro de la ciudad de Tlaxcala, cuando un sujeto se daba a la fuga a bordo de un auto, pero fue sorprendido por el dueño y detenido en flagrancia.
Este había llegado a realizar algunas compras y deja su Tsur blanco de modelo atrasado placas LX9-31-81 del Estado de México sobre la calle Barroso, a un costado de una tienda de telas.
Pero resulta que al llegar para abordar su auto este ya no estaba y alcanzó a ver como avanzaba entre el pesado tráfico que normalmente se registra en la avenida 20 de noviembre.
El hombre corrió para alcanzar al presunto ladrón, al tiempo que pedía el auxilio de los policías municipales que resguardan esa conflictiva calle y metros adelante lograron agarrar al sujeto a bordo de la unidad.
De esta forma la reacción inmediata del dueño y los elementos de la Policía Municipal dieron resultado y se llevaron detenido al sujeto a las oficinas de la delegación municipal.
Ya en ese lugar, el dueño no quería presentar denuncia por el robo, por lo que fue advertido de que si no presentaba su querella el sujeto podría ser dejado en libertad como lo ordena el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Finalmente accedió a levantar la denuncia y es así como se supo que el sujeto aprehendido en flagrancia dijo llamarse Marzabeth N. y que es originario del vecino municipio de Zacatelco y ya fue puesto a disposición de la autoridad competente.
La acción y sus resultados fue reconocida por el afectado y transeúntes que presenciaron la acción, sin embargo, reprocharon que los ciudadanos ahora estén a merced de la delincuencia con la nueva forma de aplicar la justicia en nuestro estado.