CDMX.- 11 de junio de 2017
Se registró un accidente automovilístico sobre la Supercarretera Durango – Mazatlán en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de seis personas, cuatro del sexo masculino y dos del femenino entre ellos un menor de tan solo un año tres meses de edad; además de otros seis lesionados.
Y es que según los reportes el incidente se presentó a la altura del kilómetro 108+600, cerca de la caseta de Coscomate donde circulaba la camioneta que pertenece al Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA) con placas de circulación ELM-1287, cuyo personal se trasladaba a una reunión regional que se lleva a cabo en el puerto de Mazatlán.
El reporte fue atendido por personal de Protección Civil de El Salto, Pueblo Nuevo; así como por Caminos y Puentes Federales (Capufe), sin embargo hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
Quienes perdieron la vida fueron identificados como Rosalía Araiza Porras, originaria de la ciudad de Delicias, Chihuahua; Jesús Alonso Fierro González, Marina Hernández Gutiérrez, ambos originarios del estado antes mencionado y Alejandro Saúl Solano Martínez de Ciudad Juárez.
Asimismo Santiago Calderón Sánchez de 1 año 4 meses de edad y Héctor Edmundo Calderón Sánchez de 8 años, estos últimos nacidos en Culiacán Sinaloa, al momento no se ha determinado su causa formal de deceso hasta la realización de la necropsia correspondiente.
Mientras tanto los heridos son Efraín Beltrán Márquez, Juan Daniel Ruvalcaba López, ambos originarios de Ciudad Juárez y Graciela Bosques Cabada y Julia Zamarron de la población San Juanita del estado aludido inicialmente.
Así como Héctor Omar Calderón Rodríguez de 40 años e Isabel Sánchez Ozuna de 31 años de edad los dos originarios de Culiacán, Sinaloa y quienes fueron identificados como los padres de las dos menores de edad fallecidos.