CDMX.- 11 de junio de 2017
Mortales, sangrientas y aparatosas volcaduras ocurrieron en la Colonia Acueducto de Guadalupe en la Delegación Gustavo A. Madero, y en las vías del Tren Ligero, en la Colonia Santa Úrsula Coapa, Delegación Coyoacán.
En el percanse de la GAM, el conductor de un vehículo tipo Bora perdió el control del volante y terminó volcado hacia uno de sus costados. A consecuencia de ello uno de los viajeros falleció y dos personas más resultaron lesionadas.
Los heridos fueron rescatados por socorristas de la Cruz Roja y del ERUM, para luego ser trasladados de emergencia a un hospital, donde reciben atención médica.
Los primeros dictámenes periciales señalan que el accidente ocurrió en Prolongación Peri-férico Norte, a la altura de la Colonia Acueducto de Guadalupe.
Ante tal situación, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, en agravio de un hombre de 39 años de edad, quien falleció al volcar su automóvil en la Colonia Residencial Acueducto de Guadalupe, Delega-ción Gustavo A. Madero.
Por otra parte, en las vías del Tren Ligero, en la Colonia Santa Úrsula Coapa, Delegación Coyoacán, alrededor de las 9:05 horas, un individuo circulaba a bordo de su vehículo Volkswagen, tipo Gol, color gris, sobre Calzada de Tlalpan y a la altura del Circuito Azteca, sucedió el percance.
Aunque todo parece indicar que el accidente ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad que realice la PGJ CDMX, los que determinen las causas que ocasionaron la volcadura.