Pacto suicida en San Jerónimo

CDMX.- 11 de junio de 2017

Lo que tiene todos los tintes de un pacto suicida, tuvo lugar en una residencia de la Colonia San Jerónimo Lídice, en Magdalena Contreras, donde una mujer desesperada por perder a sus hijos, decidió, junto con sus padres, marcharse de este mundo.

Fue un hermano de Mireya Agraz, una de las víctimas, quien descubrió el cuadro de horror.

Cuando acudió a visitar a sus padres y hermana, no imaginó que al traspasar esa pesada puerta de metal hallaría solo muerte y soledad.

El 7 de junio llegó hasta la casa y al no obtener respuesta decidió entrar, solo para encontrar en una recámara a toda la familia inconsciente. Desesperado llamó a seguridad del lugar y a la policía de la ciudad, pero no había nada que hacer, de los seis únicamente su madre conservaba un halo de vida.

La sobreviviente fue enviada a una clínica para lavar su estómago y tratar de sacarla de la inconciencia que le provocó la ingesta de medicamentos, como al resto de la familia.

En el lugar quedaron Mireya Agraz, de 40 años de edad, su padre Enrique Agraz, de 70, y los niños Emiliano de 10 años y las gemelas Aranza y Regina, de 8 años, todos sin signos de violencia, la mamá con los niños en una cama y en una individual el masculino adulto, mientras que la abuela quedó cerca de una puerta, aún con vida.

En principio se pensó en un robo, pero no había violencia ni faltaban los valores.

Una carta de despedida aclaró el caso, “nos tomamos un coctel de pastillas molotov” escribió el padre de familia, según se percibe en el texto cuando remata: “si no nos hizo daño a tu mamá y a mí, un tiro con la .25” que dirige a “Quique”, su hijo.

Trascendió que luego de dar a los niños el bebedizo, los acostaron y entre sus manos pusieron una Biblia y un Cristo de madera, quizá para hallar el perdón, por este acto que la Iglesia reprueba.

Los peritos que recogieron las evidencias, luego de sellar el escenario del pacto suicida, concluyeron de manera preliminar que hubo consenso.

Fue tal la planeación que dejaron dinero para su funeral, así quedó asentado en la carpeta de investigación iniciada por el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF).

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más