CDMX.- 13 de junio de 2017
Un presunto asaltante fue asesinado por un agente de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que el presunto ladrón disparara contra el investigador para evitar ser detenido, cerca del mercado de Sonora.
Ello ocasionó el enojo de familiares, vecinos y comerciantes, quienes arremetieron contra los dos agentes investigadores de la Procuraduría capitalina y tras desatarse una batalla campal, se logró retirar al agente que dio muerte al presunto ladrón.
Algunos familiares del occiso golpearon las patrullas y continuaron agrediendo a los agentes, uno de ellos realizó disparos al aire para dispersar a la gente enardecida.
El cuerpo del presunto asaltante quedó tendido en el asfalto y tuvo una muerte casi instantánea por lo que socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, nada pudieron hacer por salvarle la vida.
El suceso ocurrió en la calle Heliodoro Valle casi esquina Fray Servando Teresa de Mier, en la Colonia Del Parque o Merced Balbuena en la Delegación Venustiano Carranza.
Los reportes policiacos señalan que este hecho de violencia ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este lunes, cuando el sospechoso fue detectado por policías de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
En esos momentos, uno de los agentes le marcó el alto, y en lugar de detenerse, sacó una arma de fuego y mientras corría, le disparó al agente de Investigación para intentar escapar. Ante ello, el agente investigador de la PGJCDMX, fue tras él y sobre la calle Heliodoro Díaz, logró pegarle un balazo al presunto ladrón.
Luego de un intercambio de disparos, el ladrón cayó muerto a mitad de la calle, y junto a él un arma calibre .25. La zona fue acordonada tras el incidente, y arribaron unos 20 agentes de Investigación, pero también familiares del victimado.
Ello provocó un enfrentamiento entre familiares, comerciantes y agentes de la PDI, de los cuales varios resultaron con golpes en el rostro. En el lugar se desató una campal, por lo que el agente que abatió al sospechoso fue retirado por sus compañeros.