CDMX.- Miércoles 14 de junio de 2017
Una gran explosión se registró en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” que se ubica en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca. Hasta el momento no se reportan heridos.
De acuerdo con la información que ha propocironado Protección Civil del estado, las causas del siniestro se desconocen, y causa del nivel de emergencia, al menos 12 colonias serán evacuadas para evitar una tragedia mayor.
Por su parte Petróleos Mexicanos dio a conocer en su cuenta de Twitter, que personal contraincendio atiende el voraz fuego en la casa de combas de la refinería de Salina Cruz.
Seguir
Petróleos Mexicanos ✔ @Pemex
#PemexInforma Personal contraincendio de #Pemex atiende incendio en la casa de bombas de la refinería de Salina Cruz. No hay lesionados.
09:30 – 14 Jun 2017
176 176 Retweets 69 69 me gusta
Twitter Ads info and privacy
Cabe señalar que ayer por la tarde esta misma refinería sufrió graves inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias que generó el paso de la tormenta tropical Calvin.
En los informes proporcionados por la paraestatal, una de las más productivas del país, quedó fuera de operaciones como medida de seguridad, ante la precipitación constante de este martes.
El dirigente de pescadores, Anselmo López Villalobos, lamentó esta situación pues aseguró que residuos de hidrocarburo terminarán depositados al mar, afectando la flora y fauna marina.
Con esto, asegura que las actividades pesqueras pueden sufrir afectaciones ante la falta de producto marino, provocado por los altos niveles de contaminación.