Gestiona SDyU compra de leche y calentadores solares con descuentos de 35 y 20 por ciento, respectivamente

14 de junio de 2017/redacción

El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) gestiona la venta de leche de calidad a un precio 35 por ciento menor al de los centros comerciales y de calentadores solares en 20 por ciento menos de su valor en el mercado, con el propósito de apoyar la economía de sus agremiados en un momento en el que el índice inflacionario golpea el bolsillo de la clase trabajadora en el país.

Estas acciones son parte del sindicalismo social que impulsa el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el senador Isaías González Cuevas, pues se busca apoyar al trabajador y a su familia para que puedan adquirir productos de primera necesidad a precios más económicos.

Para ello, la CROC ha firmado convenios a nivel nacional con diversas organizaciones, como es el caso de la asociación civil Mariana Trinitaria.

El dirigente del SDyU, Eduardo Vázquez Martínez destacó que este año se han entregado bultos de cemento y tinacos para agua a compañeros y compañeras de la zona de Apizaco, Tetla de la Solidaridad y San Cosme Xaloztoc que han solicitado este beneficio.

Además, a petición de compañeras trabadoras, se gestiona la venta de leche 35 por ciento más económica que en los almacenes y centros comerciales.

“Esta ayuda permite a las trabajadoras y trabajadores acercarles productos económicos de buena calidad y eso repercute en la calidad de vida de ellos y de sus familias”, aseguró Eduardo Vázquez Martínez.

El secretario general de este sindicato también anunció que en una segunda etapa se integra una lista de agremiados y agremiadas que están solicitando calentadores solares que se van a entregar a 20 por ciento por debajo del precio que hay en el mercado.

“Todo esto nos va a dar como resultado no solo que el trabajador tenga confianza en su dirigencia sindical nacional, sino también en su dirigencia local y con sus delegados, porque los precios actuales de los productos básicos rebasan el poder adquisitivo de los trabajadores”, analizó Vázquez Martínez.

Concluyó que este tipo de gestiones que realiza la representación sindical es un instrumento que sirve al trabajador y a su familia a paliar algunos gastos en medio de un proceso inflacionario que impide que el salario alcance para comprar todos los productos de la canasta básica.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más