16 de junio de 2017/redacción
Un joven que conducía presuntamente a exceso de velocidad un auto compacto el que registró una voladura de llanta, salvo la vida milagrosamente, tras chocar contra un tráiler y luego contra el muro de contención de la carretera México-Zacatepec a la altura de Yauhquemehcan en Tlaxcala.
Accidente de tránsito que fue atendido de manera oportuna por elementos de Protección Civil (PC) y municipales de San Dionisio, así como por elementos estatales y de la Policía Federal (PF), también por paramédicos de Rapel Apizaco.
Quienes arribaron al tramo carretero con sentido a la Y Griega, en correspondencia con la comunidad de Ocotoxco, donde el auto Volkswagen tipo Jetta Edición Especial, de color blanco y placas de circulación nbf-46-61 del Estado de México.
Sufrió una ponchadura de neumático, lo que por la velocidad a la que avanzaba, perdió el control impactando fuertemente contra una pesada unidad de carga y luego proyectado contra el muro de contención, quedando el conductor sobre el carril de alta atrapado entre los yerros retorcidos.
Situación que atendieron los paramédicos de Rapel Apizaco, quienes utilizando las «Quijadas de la Vida» en cuestión de minutos extrajeron a Jorge -N- de 25 años de edad, quien es avecindado en Benito Juárez, el que fue estabilizado y luego trasladado de forma pronta al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» dependiente de la SESA en Tzompantepec.
Tras el violento y aparatoso choque, presentó un posible traumatismo craneoencefálico moderado, herida cortante en el rostro, así como probable fractura en extremidad superior e inferior y golpes contusos.
Se sabe que los mecanismos de seguridad con que contaba la unidad siniestrada y la utilización responsable del cinturón de seguridad, aunado a las bolsas de aire; permitieron al joven estudiante sobrevivir al siniestro en el que se vió involucrada esta mañana.
Reconocer que el trabajo del abanderamiento por parte de PC Yauhquehmecan, fue de vital importancia para evitar una situación mayor, ya que la negativa de los conductores a detener su marcha dificultó medianamente las labores de rescate y el retiro de la unidad que quedó deforme tras el impacto que efecto el tráfico en esa importante vía de comunicación que conecta el Golfo de México con la capiral del país.