CDMX.- 26 de junio de 2017
Más de mil personas fueron desalojadas, ante el peligro de que se extendieran las llamas del incendio que se registra en una fábrica de vinos, en la delegación Iztacalaco. Bomberos de la Ciudad de México, apoyados por pipas de diferentes delegaciones, se han acercado al apoyo, toda vez que existe el peligro de que las llamas también consuma totalidad de una bodega de ropa aledaña.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron una superficie de 4 metros cuadrados y únicamente pueden ingresar bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil, mientras que civiles son alejados del lugar, debido al peligro que representa el fuego que pudiera alcanzar algún depósito de combustible.
Por aire helicópteros del grupo cóndor sobrevuelan el lugar, que se ha convertido en una verdadera hornaza, donde los “tragahumo” se juegan la vida lanzando chorros de agua en una zona donde la temperatura ya alcanza muy altos grados y no ceden las lenguas de fuego, que además desprenden una enorme columna de humo que ya se puede ver desde varios kilómetros a la redonda.
Las autoridades detallaron que los bomberos tuvieron que abrir zoquetes del terreno de a lado para sofocar el incendio, ya que la bodega colapsó.
Hasta ahora no han dado a conocer algún reporte de lesionados, pero La Prensa estará muy pendiente para dar a conocer cualquier información.