28 de junio de 2017/redacción
En el municipio de Atlangatepec, agricultores-pescadores participaron en un torneo de pesca deportiva, donde el fin era obtener cinco carpas de la especie barrigona de aproximadamente 25 centímetros de largo, organizado por el ayuntamiento que preside José Macías González, en el marco de la Feria del municipio.
Después de cinco horas de pesca en la presa de Atlangatepec, donde los concursantes fabricaron sus propias cañas con carrizo a fin de obtener el premio que donó el alcalde: 500 pesos, 300 pesos y 100 pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; resultó ganador Pedro Lozada, quien desde hace al menos 30 años se dedica a pescar en la presa.
Pedro Lozada sacó del agua una carpa de 4 kilos 900 gramos, además de tres ejemplares más que en total pesaron seis kilogramos. Con ello logró obtener la cantidad de 500.00 del primer lugar.
El municipio de Atlangatepec es uno de los más pobres de Tlaxcala, de acuerdo a Sedesol el 66 por ciento de su población registra pobreza moderada o extrema, y está dedicada a la pesca.