CDMX.- 28 de junio de 2017
Una semana después de haber sido secuestrada, una joven de 19 años que presuntamente fue torturada y atacada sexualmente durante su cautiverio, logró escapar de la casa de seguridad en la que la tenían en Iztapalapa.
Tras ser auxiliada por policías, fueron detenidos sus presuntos plagiarios, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego y cinco kilos de marihuana.
De acuerdo con los reportes preliminares de la policía capitalina, el sábado por la tarde la víctima llegó corriendo hasta una patrulla de la Policía de Tránsito que estaba detenida en la avenida Texcoco, en la colonia Juan Escutia.
Ahí dijo que la tenían secuestrada y acababa de escapar. Al ver su estado, los agentes pidieron una ambulancia.
Los paramédicos que la revisaron confirmaron que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, así como quemaduras visibles.
La joven aseguró que uno de los plagiarios también la había violado y dijo poder guiarlos hasta la vivienda en la que la tuvieron privada de su libertad.
Los uniformados acudieron entonces a una casa localizada en el número 508 de la calle Felipe de la Garza, en esa misma colonia.
Ahí detuvieron a José Carlos «N», de 29 años; Antonio «N», de la misma edad, y María Cristina, de 28. Los tres fueron identificados por la afectada.
En el lugar se descubrió el cuarto blanco con un colchón en el suelo donde presuntamente estuvo la joven.
También se encontraron dos armas de fuego, una escuadra calibre .25 y una tipo pluma calibre 22, además de varios teléfonos celulares y paquetes con marihuana. Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestros.