Involucran a regidor capitalino en fraude en presunta venta de plazas

29 de junio de 2017/Sergio Espinoza

El regidor del Ayuntamiento de Tlaxcala por el PRD, Raúl Romero Bañuelos y el funcionario de la Sección 31, Mario Flores Flores, son señalados como probables responsables de fraude, por venta de plazas de Secundarias Técnicas ante la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en agravio de por lo menos 30 personas, a cada una de las cuales les solicitarían 250 mil pesos.

Con documentos que comprueban su versión, la hoy afectada de nombre Erika -N- relató que fue convencida por Mario Flores de iniciar el trámite en febrero de 2016 y a través de Raúl Romero como supuesto gestor ante la Dirección de Secundarias Técnicas.

Para lo cual entregaría cada uno, la cantidad de 125 mil pesos con la promesa de que los participantes comenzarían a trabajar en el mes de abril del año en comento o a más tardar en agosto, al comienzo del presente ciclo escolar que esta por concluir.

El testimonio refiere, que fue en diferentes cafés donde ambos personajes citaban a sus probables víctimas, para la entrega de dinero en cheques o efectivo, pero con la condición de desaparecer cualquier documento comprobatorio, esto a cambio de agilizar los trámites.

Sin embargo, en el mes de abril cuando los pseudo gestores, les entregaron un supuesto nombramiento de puesto administrativo o docente en determinada escuela, resultó que los papeles eran apócrifos a pesar de contar con membrete de la USET, firmas y sellos.

Los pocos que conservaron sus pruebas -hasta el momento cuatro-  exigieron la devolución del dinero a Romero Bañuelos, quien les dijo les pagaría una vez que comenzara a cobrar como regidor, lo que no ocurrió ya que a medio año de haber tomado protesta se esconde y hasta se escuda en las influencias que dice tener.

Ante ello, Erika -N- promovió ante el Juzgado de Juicios Mercantiles Orales del Poder Judicial de Tlaxcala, un juicio ejecutivo mercantil para cobrar los dos pagarés que en diciembre de 2016 firmó el hoy Regidor del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Reservándose su derecho de actuar y posiblemente presentar una denuncia por fraude y por la tramitación y/o utilización de documentos apócrifos, sellos y firmas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más