Proyectan nuevo centro comercial en la ciudad de Tlaxcala

29 de junio de 2017/redacción

En próximos meses, se proyectará la construcción de una nueva plaza comercial en la capital tlaxcalteca, que ocupará el espacio que dejó la extinta empresa Nestlé, mismo que tendrá una inversión millonaria en tres etapas para su conclusión.

Según datos recabados al interior de la Secretaria de Desarrollo Económico, el proyecto que iniciaría su construcción en próximos meses, en el espacio del boulevard Guillermo Valle, contempla la presencia de al menos dos tiendas ancla, del ramo de autoservicio, una de ellas de la cadena Walmart, así como más de 50 espacios comerciales distribuidos en tres niveles.

Asimismo, en etapas posteriores se incluyen cinemas, un hotel de cadena de más de 100 habitaciones, áreas verdes y de recreación, así como espacios de estacionamiento para más de 500 automóviles.

Este nuevo centro comercial, se sumaría a los ya existentes en la entidad y que además proyectarán la edificación de más tiendas de renombre en el espacio recién inaugurado de Galerías Tlaxcala, donde se anunció la próxima construcción de nuevas tiendas como Sears, un hotel de cadena, entre otros espacios comerciales.

Se prevé que el nuevo complejo comercial de la capital se vería beneficiado con la modernización del estadio Tlahuicole, que será sede de la liga de ascenso con el equipo Coyotes de Tlaxcala, genere alrededor de un millar de empleos formales directos y otros cientos de indirectos, aportando a la creciente cifra de generación de fuentes de trabajo que mantienen a la entidad en la cima de la escala nacional en el ramo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más