CDMX.- 2 de julio de 2017
Dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta, protagonizaron mortal agresión, al disparar un arma de fuego contra la empleada y una cliente de un restaurante de la Colonia Buenavista, donde las dos mujeres fueron asesinadas al ser alcanzadas por las balas. Las víctimas: una enfermera que cenaba con su esposo, y la encargada del negocio, contra quien era dirigida la agresión
Los cuerpos de las dos mujeres quedaron tendidos en el piso del restaurante junto a sillas y mesas con heridas de bala, en tanto que otros clientes y empleados vivieron momentos de terror por la balacera, muchos de los cuales, corrieron y otros se tiraron al piso para evitar ser alcanzados por alguna bala.
Los responsables de este hecho delictivo escaparon, por lo que son buscados por las policías uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina.
Por la forma en que fue cometido el mortal atentado, elementos de la Policía de Investigación presumen que se debe a una venganza cometida contra los dueños del restaurante, localizado en la esquina de la Avenida Guerrero y la calle de Violeta en la Colonia Buenavista, del perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
Las primeras investigaciones señalan que la noche del viernes varias personas cenaban en el negocio de antojitos mexicanos, cuando llegaron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, y sin mediar palabra dispararon contra la encargada del negocio, así como contra otros clientes y empleados.
Debido a ello, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete para localizar a los probables participantes de la muerte de las dos mujeres, de 32 y 40 años de edad, agredidas con arma de fuego.
Reportes preliminares indican que alrededor de las 22:50 horas del pasado viernes, policías preventivos fueron alertados de la presencia de los cadáveres. De acuerdo con la declaración de testigos de lo ocurrido, dos hombres viajaban a bordo de una motocicleta, y presuntamente, uno de ellos disparó en varias ocasiones contra las víctimas. Después huyeron.
El agente del ministerio público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, por lo que dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las primeras indagatorias.
Los cadáveres ya identificados fueron trasladados al anfiteatro correspondiente y después serán llevados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde se les practicará la necropsia de ley.
El representante social continúa las diligencias correspondientes, a fin de