2 de julio de 2017/redacción
Motociclistas integrantes de siete clubes de Puebla y Tlaxcala mostraron acrobacias a bordo de los “caballos de acero” en calles principales de Apetatitlán.
El evento efectuado la tarde del jueves, tuvo la finalidad de mostrar que el motociclismo no es un acto vandálico, refirió Gustavo Antonio Mendieta, sargento de armas de Máquina Libre, club que convocó a los bikers que participaron.
En la exhibición algunos de los motociclistas más experimentados realizaron acrobacias como “caballitos”, “quema de llantas” y algunos “arrancones” que formaron parte del desfile por fiestas patronales en Apetatitlán.
Niños y adultos apreciaron el espectáculo que reunió a pesadas unidades con pilotos ataviados con botas, chamarras de piel, gafas y vistosos castos.
El motoclub Máquina Libre tiene dos años que fue conformado en Tlaxcala, cuenta con 24 integrantes de Apetatitlán, Contla, Chiautempan y Tlaltelulco.
Además, la organización cuenta con la participación de siete mujeres que comparten el gusto del motociclismo, quienes también realizan recorridos a bordo de las pesadas unidades.
“En el club respetamos el papel de las mujeres y son bienvenidas aquellas que comparten nuestra afición por las motos, somos una organización completamente familiar y de sana convivencia, que busca difundir el deporte motor”, puntualizó.