4 de julio de 2017/redacción
Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juarez” de Panotla, bloquearon los accesos principales de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset).
Exigen audiencia directa con el secretario de educación del gobierno, Manuel Camacho Higareda, para que atienda y de respuesta sus demandas, específicamente para ampliar la matrícula de nuevo ingreso en esta institución.
Las alumnas presentaron esta denuncia, al asegurar que a pesar de contar con el espacio para atender hasta 110 estudiantes, solo autorizaron 61 espacios, incluso ayer efectuaron una marcha por las principales calles de la ciudad.
Las normalistas habían informado que fue hasta que los resultados del examen de admisión fueron difundidos cuando les informaron que 30 espacios son para alumnas oriundas de Tlaxcala y 31 para foráneas.
Manifestaron su molestia porque la Dirección de Evaluación y Políticas de la SEP ya no fue la encargada de aplicar el examen sino personal de la Sepe-Uset, lo que genera dudas sobre el procedimiento.
Alrededor de un centenar de granaderos ya se encuentran a un costado del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en espera de iniciar el desalojo de las normalistas.