Secuestran normalistas de Panotla autobuses con operadores durante protesta

4 de julio de 2017/Jorge Lezama/Sergio espinoza

No bastando con los bloqueos carreteros y el sitio de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), normalistas de la Escuela Normal «Benito Juárez» de Panotla y sus «invitados» secuestraron este martes autobuses con sus operadores a manera de presión para que la autoridad ceda a sus demandas.

La tarde de este martes, normalistas que mantiene sitiada la sede educativa en la capital tlaxcalteca, determinaron sumar el robo a su plan de acción, al apropiarse de manera ilegal de dos autobuses; para con ello lograr el pretendido incremento de la matrícula de nuevo ingreso de 61 a 142 fichas, siendo la mitad de estos para jóvenes procedentes de otros estados.

Las unidades, una de ellas perteneciente a la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, S.A. de C.V. y una más de Autobuses Unidos (AU) fueron retenidas en Ixtacuixtla -al tiempo de permitir el paso libre en las casetas- y llevadas a las inmediaciones de la USET, donde permanecen custodiadas por las normalistas y sus invitados.

Horas antes, los choferes de los autobuses en los que arribaron los manifestantes para manifestarse en el complejo educativo, expresaron su molestia por ser obligados a transportar a los jóvenes, de quienes aseguraron fueron los responsables de secuestrar de igual manera las unidades provenientes del sur del país, donde inclusive una de ellas le fueron retiradas las placas de circulación para colocarse consigas de protesta.

Ante esto, se sabe que representantes de las empresas afectadas por la ilegal acción, consideran ya el presentar denuncias por el hurto de sus unidades y la privación ilegal de la tripulación, quienes permanecen bajo la custodia de los rijosos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más