¡APARECEN PAPÁS!

CDMX.- 5 de julio de 2017

Luego de siete días de haberse dado a conocer el vergonzoso caso del menor de edad, Antony de cuatro años, “apareció” la mamá, quien dijo vivir en San Diego, California, Estados Unidos.

Dawn Sanders es el nombre de la progenitora del niño que fue rescatado el pasado 27 de junio en la Delegación Gustavo A. Madero, en condiciones inhumanas en las que lo tenían dos de sus tíos. También se pudo saber, en días pasados, que su padre, Pascual Castro, es del Estado de Guerrero.

Sanders, de nacionalidad estadounidense, no pudo aguantarse las lágrimas al ver el estado en que fue hallado su hijo. La señora habló en español y aclaró que no fue una mala madre, pero admitió que como esposa no le fue bien.

“Yo sé que no fui una esposa muy buena, pero una mamá mala no fui, nunca, y lo siento por no ser una esposa buena, mis hijos no deben pagar por eso”.

Por su parte, Pascual Castro, dijo que: “No entiendo por qué mi hijo se encontraba en esas condiciones, mi hermana mandaba fotos y videos de él”.

El padre comentó, por su parte, que se separó de su pareja y se quedó con la custodia de su hijo, al cual envió a Guerrero donde se quedó al cuidado de sus abuelos mientras él trabajaba en EU.

Además, adelantó que pidió apoyo al consulado de San Diego, el cual se puso en contacto con la embajada de Estados Unidos en México, quien lo ayudó y le informaron que en dos semanas el menor estará con él.

Por su parte, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, aseguró que aún no han contactado formalmente a los padres del niño Antony.

A pregunta expresa durante una conferencia de prensa, Garrido Osorio señaló que el área consular de la embajada de Estados Unidos en México les está haciendo llegar información para contactar a los presuntos familiares, quienes ya han dado entrevistas a medios de comunicación en el territorio estadounidense. Asimismo, se han puesto en contacto con la televisora que entrevistó a la supuesta madre del niño.

El funcionario señaló que Antony permanece en un centro transitorio, y se ha confirmado que padece el síndrome del niño maltratado.

El pasado martes 27 de junio, autoridades de la Delegación Gustavo A. Madero y de la Procuraduría capitalina rescataron al menor de edad que se encontraba en cautiverio; presentaba huellas de tortura y un posible daño psicológico.

El operativo se realizó en el domicilio localizado en la calle Cabo Catoche número 61, en la Colonia Gabriel Hernández, donde encontraron al niño Antony desnudo con cinta canela alrededor del cuello y encadenado de los pies a una banca. En el lugar se realizó la captura de Juan Carlos Loeza y Olivia Castro, quienes en el momento dijeron ser tíos del menor.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más