5 de julio de 2017/redacción
El director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (Segob), Joaquín Flores Nophal, reveló que al menos tres cuartas parte de los pobladores del municipio de El Carmen Tequexquitla se dedican al robo de mercancías a tráileres, actividad
El funcionario estatal reconoció que es una situación grave la que se vive en la zona oriente tlaxcalteca, pues al ser un municipio colindante con el estado de Puebla, el paso de los vehículos de carga es constante y las autoridades han hecho poco por combatir este delito.
En el mismo municipio existen establecimientos que vende la mercancía robada, desde productos de la canasta básica hasta ropa y auto partes. Incluso, los mismos habitantes comentan que hay bodegas donde se oferta electrodomésticos como lavadoras, estufas, planchas, licuadoras, microondas y refrigeradores de “dudosa procedencia”.
Por lo anterior, Flores Nophal aseveró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) toma cartas en el asunto a efecto de reforzar la seguridad pública y evitar que esta problemática derive en otros delitos como el secuestro que pueden llegar a afectar al resto de la población.