5 de julio de 2017/redación
En total hermetismo se guardaron durante más de una semana las autoridades penitenciarias y de seguridad, al tratar de ocultar que ya desde hace una semana se han registrado ´por tres días consecutivos, por una batalla interna para tener el control del reclusorio.
Familiares de los internos que pidieron anonimato revelaron que están muy preocupados por la creciente inseguridad y perdida de control al interior del Cereso de Tlaxcala.
Afirmaron que sus familiares internos les han reportado que las cosas ahí están en un clima de violencia, al disputarse el control de la presunta distribución de droga, así como el cobro de piso de 400 pesos mensuales, a cambio de no golpearlos o atentar contra su vida.
Aseguraron que de todas las anomalías tiene conocimiento la directora del Cereso, María de los Ángeles Cano, así como el director general de Prevención y Reinserción Social, Jesús Herrera.
Dijeron que la violencia se desató la mañana del martes por una riña entre reclusos que pertenecen a bandas rivales, con un saldo de dos personas heridas por arma punzocortante.
Los heridos por arma blanca Mario David Villarreal y Mario Cruz Sandoval, quienes fueron trasladados de urgencia y con extrema vigilancia a un hospital para su atención médica.
Una situación que tiene alarmados a los familiares de los reclusos es el aumento de seguridad en las torres y la falta de acceso al interior del Cereso, situación que los llena de angustia al desconocer el estado físico de sus seres queridos.