CDMX.- 6 de julio de 2017
La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) de Nuevo León desmanteló un laboratorio para la falsificación de documentos oficiales en un domicilio de la Colonia Anáhuac, en el Municipio de San Nicolás.
El procurador Bernardo González Garza, informó que se llevaron a cabo diversos operativos a raíz de 24 denuncias presentadas por el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León y por particulares, que derivaron en la detención de tres personas.
Señaló que en el laboratorio se encontraron 36 credenciales de elector, una licencia de manejar, 14 pasaportes y diversos documentos y sellos del Instituto Registral y Catastral, todos apócrifos.
El funcionario estatal reconoció que algunos documentos falsos sirvieron para llevar a cabo despojos de inmuebles.
“Están los datos también de algunas personas, en virtud de la denuncia del Instituto, de cómo se las ingeniaban para ingresar incluso al sistema tecnológico de esa instancia y cómo con estos documentos intentaban modificar algunas escrituras públicas”, refirió.
El procurador del estado señaló que con estos documentos apócrifos se buscaba sorprender a algunos notarios públicos y realizar operaciones fraudulentas.
Indicó que los detenidos y otras personas que ya han sido identificadas y cuentan con órdenes de aprehensión, formarían parte de esta banda de falsificadores.