CDMX.- de julio de 2017
En seguimiento a una denuncia ciudadana, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de personal de la Policía Federal, se trasladó a las inmediaciones del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde se alertaba de una toma clandestina de hidrocarburo.
Al llegar al fraccionamiento Arvento, elementos federales localizaron nueve vehículos en aparente estado de abandono, de los cuales seis cuentan con reporte de robo, mismos que se encontraban cerca de una toma clandestina.
Tres de las unidades contenían un líquido cuyas características coinciden con la gasolina magna, por lo que se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó el traslado de los vehículos a instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En presencia del representante social, se realizó el trasvase de los contenedores que tenían un total aproximado de 21 mil litros.
Los vehículos quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes; en tanto, personal de PEMEX realizó trabajos para cancelar la toma clandestina.