CDMX.- 8 7 de julio de 2017
Decenas de elementos de la policía capitalina mostraron su entrenamiento y velocidad de reacción ante un caso de secuestro en las transitadas calles del Centro Histórico de la Ciudad de México durante un simulacro realizado la mañana de este viernes.
En punto de las 10:00 horas comenzó el simulacro con la hipótesis del secuestro de una mujer que se encontraba parada en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y el corredor peatonal Madero, a donde abruptamente se detuvo un auto y bajaron varios sujetos quienes con lujo de violencia la subieron al vehículo.
De inmediato, elementos de la policía capitalina desplegaron un fuerte operativo que derivó en una persecución en autos y motos por la calle 5 de Mayo, dejando a todos los transeúntes con la boca abierta, pues nadie sabía que estaba pasando y hasta hubo quien pensó que se trataba de una detención real.
Minutos mas tarde, en el cruce de las calles 5 de Mayo y Monte de Piedad, como si se tratara de una película de acción de esas que se graban en calles del Centro, policías descendieron de sus motopatrullas y lograron liberar a la víctima, pero no acabaría ahí, pues otros “secuestradores” habrían intentado escapar por Eje Central.
Fueron otros elementos quienes continuaron la persecución por la importante vialidad logrando asegurar a otros supuestos plagiarios en los cruces con las calles de Luna, Ricardo Flores Magón y la última en el Eje 2 Norte, Manuel González, todas supervisadas por altos mandos de la Secretaría y captados por varias cámaras de video.
En este ejercicio policiaco donde se logró la “detención y desarticulación” de una poderosa banda de secuestradores, participaron elementos del Sector Centro así como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de que ningún elemento u transeúnte resultara lesionado.