10 de julio de 2017/redacción
El artista plástico tlaxcalteca Martín Rojas Hernández prepara una exposición que llevará a diversas partes del mundo y reporta que trabaja intensamente, para dar inicio a la tercera etapa de su vida en Europa y Norte América.
Llevará nuestro ancestral arte a, Italia, Suiza, Grecia Turquía, España, Canadá y Estados Unidos, posiblemente, China, La India y Vietnam. un arte que en el mundo, identifica a México, como un país culto, rico en arte y con historia, aquel que diseño el gran proyecto de mi vida, definirá cada paso a seguir. yo solo soy materia dispuesta.
“Yo estudié técnicas pictóricas en Caprese Michelangelo, en la zona de Florencia, Italia, y estudié escultura, grabado e historia en Perugia, en Italia siempre, mi trabajo siempre se ha desarrollado así. Estamos de paso en el mundo y creo que es importante que los artistas también podamos compartir con los jóvenes nuestras experiencias, a lo mejor les podamos allanar un poquito el camino, porque el camino del arte tiene sus bemoles”.
Martín Rojas confiesa que está iniciando, “se puede decir, la recta final de mi vida, tengo 67 años, entonces creo que todavía los años que el titiritero mayor me brinde, los puedo perfectamente compartir con los jóvenes.
Estoy iniciando un proyecto que se llama Eco Global Arte en Tepeyanco, espero que las nuevas administraciones de los ayuntamientos tengan sensibilidad para apoyar un proyecto de esta naturaleza, en el que participan artistas de diferentes países, que están identificados con un servidor y con México, entonces están dispuestos de mil amores a participar en Tlaxcala”.
Destacó que en Tlaxcala hay grandes talentos, desde luego, pero también grandes poses, “creo que el artista no debe perder su sensibilidad, su humildad, de ser humano. Antes que ser estrella, somos seres humanos, creo que eso es importante para los jóvenes, que no se mareen… antes de”.