CDMX.- 10 de julio de 2017
Derivado de los patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad en la red carretera del país, elementos de la Policía Federal le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo tanque que transitaba sobre las líneas longitudinales de la carretera 460 Ciudad Valles – San Luis Potosí.
Debido a que esta situación representa una falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, la unidad se detuvo a la altura del kilómetro 104 para elaborar la infracción correspondiente.
Ahí los policías federales solicitaron al conductor la documentación correspondiente al vehículo y a la carga; sin embargo, no había registros del tanque ni de la carga y la señalización no correspondía con la sustancia que almacenaba.
Por lo anterior, elementos federales realizaron una inspección a la unidad tras la que se percataron que el tanque estaba abastecido en su totalidad con un líquido cuyas características coinciden con el hidrocarburo, del que el operador no mostró documento alguno que amparara su legal traslado.
Ante estos hechos, el chofer y el vehículo con capacidad para 31 mil litros quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.