11 de julio de 2017/redacción
Este lunes, las autoridades fueron enteradas de que una escuela de nivel primaria ubicada en Amaxac de Guerrero en Tlaxcala, los amantes de lo ajeno -aprovechando la falta de seguridad- se introdujeron para llevarse ilegalmente equipo tecnológico propiedad de la institución.
Siendo esta, la Escuela Primaria de tiempo completo «Isidro Candia» 29DPR0196D, que esta en el número 3 de la calle Hidalgo, en la comunidad de San Damian Tlacocalpan del municipio ya referido.
Donde furtivamente ingresarían en las pasadas horas, el ó los probables ladrones, quienes aprovechando la falta de seguridad forzaron las cerraduras y candados, logrando apoderarse de una computadora LapTop y un cañón que se utilizaba para proyectar imágenes; equipos de los que se desconoce su valor comercial.
Fue hasta las primeras horas de la jornada laboral de este día, cuando el personal adscrito a la institución se percató del hurto y de inmediato dieron parte a la policía, lo que detonó la llegada de uniformados y representantes de la autoridad educativa, quienes ya deberían haber presentado una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).