CDMX.- 12 de julio de 2017
A tres meses de que fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, un socavón se abrió en el el paso express México-Cuernavaca, “tragándose” un automóvil con dos personas a bordo.
El Heroico Cuerpo de Bomberos se adentró al socavón para iniciar el rescate de dos hombres, lamentablemente el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que los dos ocupantes fallecieron.
Agregó que los familiares de los dos hombres serán indemnizados y que será el Colegio de Ingenieros quien realice un peritaje de lo ocurrido para determinar responsabilidades, en su caso. Aún siguen las labores de auxilio luego de 10 horas.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que perdieron la vida los dos ocupantes del vehículo Jetta que cayó al socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.
A través de su cuenta de Twitter, precisó que las personas fallecidas son Juan Mena López y Juan Mena Romero, además de señalar que los familiares serán indemnizados.
El Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidades, en su caso», expuso el funcionario federal en su cuenta de la red social.
SE DESLINDARÁN RESPONSABILIDADES POR SOCAVÓN
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que se deslindarán responsabilidades para conocer a los responsables de los daños provocados por el socavón que se formó en el kilómetro 93+600 en Paso Exprés de Cuernavaca.
Si hay alguna responsabilidad de la empresa, tendrá que afrontar su responsabilidad, eso es una cuestión técnica», dijo el funcionario federal en el lugar del incidente.
Explicó que el accidente fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la acumulación de agua por las lluvias recientes, y destacó que lo primero es rescatar a las personas atrapadas, atender a los familiares y reparar la vialidad.
NO HAY RIESGO DE COLAPSO DE VIVIENDAS ALEDAÑAS
Autoridades de Morelos, junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), trabajaron en el rescate del automóvil que cayó en un socavón formado a la altura de la colonia Chipitlán, y que al parecer fue provocado por el colapso de un tubo de drenaje de más de 40 años.
El titular de Protección Civil del estado, Javier Bermúdez Alarcón, explicó que debido al reblandecimiento de la tierra, las labores fueron complicadas.
Aseguró que no hay riesgo de colapso en las viviendas de las colonias aledañas, ya que el área siniestrada se limita al cruce de un tubo de drenaje con una antigüedad superior a los 40 años, “ya está acordonada la zona y no hay necesidad de hacer una evacuación”.
Con relación a la circulación vehicular, Bermúdez Alarcón informó que se habilitaron vías alternas a fin de disminuir la afectación vehicular.