17 de julio de 2017/Tlaxcala
Los alumnos, maestros, padres y padrinos de la primaria Miguel Hidalgo ubicada en San Pablo Apetatitlán se llevaron una gran sorpresa al llegar a su ceremonia de clausura y graduación, su escuela estaba en cadena de custodia por haber sido asaltada por la madrugada.
Se presume que la madrugada de éste lunes las instalaciones fueron allanadas por lo que no se permitió el acceso a nadie hasta que las autoridades hagan los peritajes correspondientes.
Hasta el momento se desconoce si hubo extracción de equipo o materiales, se sospecha que la sala de cómputo era el objetivo de los perpetradores.
Por el momento los alumnos del turno matutino regresaron a casa junto con sus regalos y padrinos, recordarán ésta clausura de manera diferente a lo que imaginaban como resultado de la creciente inseguridad que hay en Tlaxcala.
Los rateros vaciaron las oficinas de mencionada escuela; entre lo que destaca 6 cañones, 4 Computadoras de escritorio, 2 Bocinas, entre otros aparatos cuyo monto asciende a más de 100 mil pesos.
Durante más de 10 años de trabajo los padres de familia habían realizado un enorme esfuerzo para adquirir dichos instrumentos digitales en beneficio del futuro de sus hijo.
Los padres de familia que hoy se alistaban para la clausura del Ciclo escolar 2016-2017, se percataron de este hecho lamentable, a lo que respondieron:
*Ya se habían tardado, la poca vigilancia y el nulo compromiso del actual alcalde han generado este tipo de situaciones esto es derivado de su nulo apoyo a las instituciones educativas ya que les quitó el velador y se ha negado a reinstalarlo
Otras personas muy molestas mencionaron que el presidente nunca se encuentra en su oficina pues se la pasa atendiendo sus puestos, ya que es comerciante en San Martín y Tepeaca y deja al municipio a la deriva.
También mencionaron que ni a su pueblo ayuda, pues recordaron los presidentes municipales que han pasado de esa comunidad solo lo toman como un ego llegar a la presidencia sin saber gobernar, así les pusieran a un burro como candidato, por el votarían solo por ver saciado su egocentrismo.
Finalmente los padres de familia hacen un llamado al alcalde a reforzar el tema de seguridad pública y que renuncie su sobrino el director de Seguridad Publica, toda vez que no descartaron tomar otro tipo de acciones.