19 de julio de 2017/Jorge Lezama
En conferencia de prensa este miércoles, la alcaldesa de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca anunció la realización del VIII Coloquio Internacional sobre Patrimonio inmaterial enfocado a lograr que la Ciudad de Tlaxcala se convierta en Patrimonio Inmaterial ante la UNESCO.
Ante los medios de comunicación la presidenta de Tlaxcala fue acompañada por titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, y el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La alcaldesa indicó que cuando asumió el cargo también lo hizo con el reto y compromiso de impulsar el desarrollo de Tlaxcala, por lo que “vamos a tener la presencia de la Unesco, INAH y donde sea necesario”.
Sostuvo que si se logra la denominación, el estado completo tendrá mejores oportunidades de desarrollo, por lo que hay que aprovechar los 500 años de historia y demostrar por qué Tlaxcala es cuna de la nación.
“Por eso se trajo el coloquio internacional sobre Patrimonio Inmaterial y la comuna trabaja para tener una ciudad limpia y ordenada, para que la gente observe y esté consciente de que la capital debe ser declarada Patrimonio Inmaterial”, esa es la meta, concluyó.