19 de julio de 2017/Jorge Lezama
Sin darle vueltas, directo el líder estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz afirma categórico que sin duda la corrupción es el flagelo de los mexicanos y todos los tlaxcaltecas.
Entrevistado tras dar a conocer los lineamientos del PAC que habrán de normar sus acciones de cara al proceso electoral del 2018, el político tlaxcalteca y destacado académico de nivel internacional definió a su partido como de centro izquierda crítico y racional.
Y refirió que en todo lo que sea racional y de rendición de cuenta va a estar de acuerdo, y consideró que las sanciones que aplica en Tlaxcala el Instituto de Elecciones, “hay exceso, las sanciones no son parejas y se permiten acciones fuera de norma”.
Sorprende particularmente la aplicación de una multa al PAC, cuando se ha cuidado la rendición de cuentas con meticulosidad, se han cuidado los tiempos y las formas, sin embargo consejeros y consejeras del ITE aplican criterios muy cuestionables.
Tiene la obligación de vigilar quienes están gastando en biolers para las casas, quienes reparten tinacos, despensas fuera de la ley, sin embargo al PAC se le aplican criterios disparejos como si una elección extraordinaria fuera equiparable por ejemplo a una de Coahuila.
El trato no es igual ni mucho menos con la elección de presidencias municipales, no se sabe que está pasando con el dispendio de recursos, lo que el arbitro electoral debe justificar es la “pobreza inexplicable que hay en el PAC, ante el dispendio de recursos que hay y son evidentes en otros institutos políticos.
Serafín Ortiz dijo que en estos momentos la estructura y la dirigencia del PAC realizan intenso trabajo de filiación y reafiliación al interior del estado, para fortalecer sus líneas desde los cimientos y construir desde ahora un buen resultado para la elección que viene.