20 de julio de 2017
Hoy el pueblo de México y los tlaxcaltecas vivimos en una sociedad compleja caracterizada por la inequidad, la miseria, la marginación y la inseguridad.
La brecha entre ricos y pobres es tan amplia que la estructura social se ha polarizado. Es imprescindible e impostergable la reducción de la desigualdad ante la inconformidad generalizada por el desequilibrado reparto de la riqueza nacional, a cuyos beneficios deberíamos tener acceso todos; el enriquecimiento ilícito a través de la corrupción “institucionalizada” y la insultante impunidad de los corruptos.
El gravísimo problema, nunca antes visto en México contemporáneo de la inseguridad pública, que pone en riesgo nuestra integridad física, nuestro patrimonio y nuestras vidas. Situación extrema de peligro, inhibidor del potencial ejercicio de libertades y derechos de los gobernados en los espacios públicos, en el contexto de una sociedad del miedo.
Ante esta situación emergente que nos ha llevado al hartazgo de la política tradicional; es menester redireccionar el rumbo con sentido y representación de la sociedad deseada.
Deben tomarse decisiones políticas repercutidas en la ampliación de oportunidades para todos, y de todo tipo, permisibles del trazo de su proyecto individual de vida, cuyo punto de partida lo constituye un <<mínimo vital>> a la luz de la satisfacción de necesidades básicas, sin embargo, no se pretenden oportunidades populistas, clientelares y electoreras sino correspondientes con la <<cultura de presentación>>, producto de su núcleo familiar y entorno social de las personas.
Específicamente oportunidades de acuerdo a sus capacidades, sin importar condiciones de origen o adquiridas en su trayectoria personal. Estas capacidades creativas, talentosas, innovadoras, intuitivas y aquellas como potencialidad trasformadora de las formas de vida.
Basado en estos preceptos, nuestro Partido Alianza Ciudadana confirma en sus principios básicos: el liberalismo igualitario como ideología, a la democracia material como forma de vida y a la buena política como desempeño con impacto social.
<<Justicia social y mejor calidad de vida>>
19 de julio, 2017