CDMX.- 21 de julio de 2017
Javier Avelar “N” de 60’ años de edad, fue asesinado por un solo sicario, mientras este consumía alimentos junto a su hija Viridiana Avelar, anoche en un restaurant Vips, ante el desconcierto y miedo de los comensales, ubicado en Lago Gran Oso, esquina Avenida Legaría, en la Colonia Pensil, Delegación Miguel Hidalgo.
El delincuente entró al restaurante y se dirigió a la mesa directamente, donde se encontraba Javier Avelar y sin medir palabra, sacó el arma y le disparó en dos ocasiones en la cabeza y uno en la mano, ante la mirada de su hija de 32 años.
Los comensales al escuchar los disparos se tiraron debajo de la mesa ante el miedo provocado por los balazos y desesperados gritos de la gente que se encontraba en el lugar a las 20:25 horas, y fueron cinco minutos después, que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomaron conocimiento de los hechos.
Más tarde arribó la ambulancia de la Cruz Roja placas DF039, de la que cuyos socorristas certificaron el deceso de la persona.
Posteriormente, llegaron los elementos de la Policía de Investigación (PDI), junto con gente del ministerio público, quien pidió a los peritos realizar el respectivo peritaje, así como el levantamiento del cuerpo.
Según reportes de elementos de la SSP, la descripción del sujeto que le quitó la vida a la persona, era de tés blanca y una altura de 1.72 metros aproximadamente, que vestía pants azul con negro, y chamara negra.
Al lugar no se hicieron esperar los curiosos que acudieron a enterrarse de lo sucedido, además de denunciar a la jefa de la Delegación en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien se ha llevado la seguridad a Polanco y los ha dejado abandonados a su suerte por la delincuencia organizada.
La señora Guadalupe Urrutía, se quejó que la delegada no ha enfrentado los reclamos ni a la queja y malestar de los habitantes de esa zona, “a ella le interesa más adquirir predios junto a un grupo de judíos que quieren apropiarse de un lote baldíos para hacer condominios o Plazas Comerciales”, denunció la señora Guadalupe.
“Estamos en manos de la delincuencia”, dijo muy molesta a los medios de comunicación que acudieron a cubrir el hecho de violencia ocurrido en la colonia Pensil. Además de la señora Guadalupe, otros vecinos más la secundaron en su reclamo a la delegado por la falta de seguridad.