CDMX.- 22 de julio de 2017
Las labores de inteligencia de la Marina Armada de México y del gobierno de la Ciudad de México, extendieron las investigaciones a familiares de Felipe de Jesús Pérez López El Ojos, considerado como líder del cártel de Tláhuac, debido a que formaban parte de la organización criminal.
A Felipe de Jesús Pérez Luna, también se le conocía además de El Ojos, como El Grillo, El Don, El Alto Mando, El Dios, entre otros.
Además, cuentan ya con nombres de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX; de la Policía de Investigación, policías municipales, estatales y ministeriales del Estado de México, así como de servidores públicos de la delegación Tláhuac con quienes tenía vínculos de protección y negocios Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos.
Durante las investigaciones de inteligencia del gabinete del gobierno federal, también han salido a relucir nombres de algunos políticos con quienes tenía una relación muy cercana el líder del cartel de Tláhuac, a quienes apoyó en la pasada campaña electoral en la CDMX, así como en la del Estado de México.
Las autoridades federales encargadas de la inteligencia, han llevado a vincular a uno de estos políticos con Felipe de Jesús Pérez Luna con quien tenía una relación de compadrazgo y que en meses pasados, otro grupo criminal que opera en el Oriente y norte del Estado de México le dejaron sendos narcomensajes con una corona de flores que fue dirigido a Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos y que fue firmado por la organización criminal La Familia Unida.
Felipe de Jesús Pérez Luna, nació el 5 de febrero de 1969 y se casó con una mujer a quien se le conoce como La Jela, misma que es señalada de participar en la organización, misma que está libre y, es madre de del detenido Miguel Ángel Pérez Ramírez El Miky y bajo proceso penal por el delito de homicidio.
Quien también se encuentra bajo investigación es Leticia Pérez Luna, hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, debido a que también se le relaciona con actividades ilícitas.
Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, inició su carrera delictiva con Héctor Peralta Vázquez El Papis, quien operaba para el líder de la banda de secuestradores Andrés Caletri López.