23 de julio de 2017/redacción
‘’La trata de personas es un mal que aqueja al mundo desde hace muchos años, es una situación de alarma y un tema que debe ser concientizado, en Apizaco reprobamos todo acto que degrade la dignidad de las personas’’. –Julio César Hernández Mejía.
El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezará el encendido de las luces que iluminarán la presidencia municipal, el monumento de la maquinita, así como el quiosco de la ciudad rielera, en el marco de la campaña internacional ‘’Corazón Azul’’ contra la trata de personas.
La cita es este domingo 23 de julio, a las 20:00 horas en la explanada de la presidencia municipal de Apizaco, en donde se realizará el encendido simbólico y en donde los asistentes podrán portar una prenda de color azul o un corazón del mismo color, en señal de empatía con la campaña.
‘’La invitación es para todos los apizaquenses, espero que seamos muchos que de manera pacífica nos manifestemos en contra de este mal que lastima mucho a las familias, a las personas y al mundo entero’’, expresó Hernández Mejía
Ante esto el edil manifestó que en Apizaco se ha hecho la invitación para que deje de ejercerse la prostitución por las calles de la demarcación, “es un tema muy sensible, la trata de personas, la prostitución, en Apizaco existe pero estamos tomando cartas en el asunto para disminuir este acto”.
Cabe resaltar que dicha campaña se originó en marzo de 2008 en Viena, Austria, bajo el nombre ‘’Corazón azul’’ contra la trata de personas con un movimiento que busca crear conciencia respecto este delito y su impacto en la actualidad.
Dentro de las finalidades de este proyecto de impacto internacional es que la población exprese su solidaridad con las víctimas de la trata de personas, alentar a una participación masiva de la ciudadanía, así como reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas, según la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)
‘’La lucha es de todos, y no hay mejor arma que la información, es por eso que espero que la ciudadanía se entere, participe activamente en todas las acciones que nos ayuden a prevenir estos actos tan lamentables, cuidemos a nuestras familias’’, finalizó el alcalde apizaquense.