Cae en Apizaco peligrosa banda que asaltaba a cuentahabientes

Redacción

Tras una llamada de auxilio al número de emergencias, policías de Apizaco llevaron a cabo la captura de 3 sujetos que a mano armada atracaron el lugar conocido como “Compartamos Banco” de la cuidad rielera, huyendo con un monto mayor a los 13 mil pesos.

Los hechos se registraron en avenida Alcanfores, Colonia Loma Florida, cuando el promotor de ventas del citado lugar reportó un asalto a mano armada, brindando la descripción de los sujetos y del vehículo en el que huyeron del lugar.

Los uniformados disponían a dirigirse al lugar cuando en la misma avenida Alcanfores, esquina con Heroico Colegio Militar, encontraron el vehículo y las personas que coincidían con la descripción del reporte.

Una vez que se hizo la intercepción, los sujetos emprendieron la huida iniciando una persecución que finalizó hasta la carretera Apizaco-Santa Cruz Tlaxcala.

Acto seguido, de una motocicleta sin placas descendieron 2 sujetos y uno más intentó la huida a pie, pero fue alcanzado por municipales, quienes procedieron a dar lectura de sus derechos como personas y el motivo de su detección.

Al ser revisados, les fueron encontradas un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y 6 cartuchos, así como un arma tipo escuadra 8 MM y 5 cartuchos útiles, además de una caja de plástico que contenía el dinero hurtado.

Se trata de David N., con 26 años de edad, originario de San Miguel Contla, Marco N., de 47 años, precedente de Chimalhuacan, Estado de México, y Enrique N., con 48 años de Santa María Texcalac.

Cabe resaltar que Hernández Mejía dio a conocer que, desde el mes de marzo a la fecha, más de 700 personas que oscilan entre los 14 y 69 años de edad han sido puestas a disposición del juez calificador, mientras que más de 40 personas entre los 17 y 60 años de han sido remitidos al Ministerio Público, por diversos cargos.

“Los números, ni el actuar de la policía miente, estas son cifras reales, gracias a los intensos trabajos de la corporación preocupada por limpiar a Apizaco de la delincuencia”, expresó Hernández Mejía.

En tanto, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, Carlos Cárdenas Ramírez, reconoció los resultados de sus elementos, “los policías están respondiendo a un compromiso con el alcalde y a las estrategias que hemos implementado en cada sesión de trabajo, cumplen con sus funciones de manera eficiente”, expresó el director.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más