CDMX.- 24 de julio de 2017
Cuatro integrantes de una familia fueron ejecutados por un grupo de civiles armados.
Con este recrudece la violencia que afecta esta zona desde hace tres meses de balaceras y disputa entre grupos armados y fuerzas federales. En sólo 90 días el saldo es de 100 muertos.
Cerca de la media noche del sábado, un comando armado de presuntos delincuentes abrió fuego contra una familia de cuatro integrantes en la Ciudad fronteriza de Reynosa.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) reportó una alerta de riesgo en la Calle Azul número 600, esquina con Oro, de la colonia Arcoiris, en este municipio mexicano vecino de McAllen, Texas, Estados Unidos.
En el lugar, civiles armados ejecutaron con armas automáticas a una familia que residía en la vivienda.
Entre las víctimas hay una mujer de unos 80 años, otra mayor de 50 y una más de 40 aproximadamente; así como un hombre de al menos 38 años. Ninguno ha sido identificado por personal del GCT.
La vocería de Seguridad Pública alertó durante la tarde del sábado sobre situaciones de riesgo en la carretera Río Bravo – Matamoros, antes del entronque Nuevo Progreso; la circulación fue cerrada,mientras se tomaban conocimiento de los hechos autoridades federales y estatales.