CDMX.- 25 de julio de 2017
Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, al realizar trabajos de inspección, seguridad y vigilancia, le marcaron el alto al conductor de un vehículo de carga que transitaba sobre las líneas longitudinales, lo que representa una falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Una vez detenida la unidad a la altura del kilómetro 130+400 de la carretera (1950) Oaxaca – Tehuantepec, policías federales solicitaron al conductor su licencia de manejo y su tarjeta de circulación. Debido a que el operador mostró una actitud evasiva, los elementos federales le solicitaron autorización para efectuar una revisión al vehículo.
Como resultado, se percataron que la parte inferior del piso de la carrocería tenía un orificio en el cual se apreciaba unos paquetes envueltos con plástico transparente, por lo que se dio aviso al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó el traslado del vehículo y el conductor.
En presencia del representante social se realizó una inspección minuciosa, tras la cual fue localizado un compartimento que almacenaba 33 paquetes confeccionados en cinta canela que arrojaron un peso aproximado de 161 kilogramos de un vegetal cuyas características coinciden con la marihuana.
Ante estos hechos, el operador, así como el vehículo y la droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.