Anarcofemenistas se adjudican ataque a CEM

CDMX.- 27 de julio de 2017

Un grupo autodenominado “Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria” se adjudicó el ataque con un artefacto explosivo a la puerta principal del edificio administrativo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)

Al  subir información a su página de internet, reveló que “Después de media noche…. “El 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas Lp y butano en la Conferencia del Episcopado Mexicano, ubicada en Calzada de los Misterios 26, Tepeyac Insurgentes, CDMX”.

La organización, que se autocalifica como “anarcofeminista”, también se ha concedido ataques con artefactos explosivos contra otros inmuebles ubicados en la Ciudad de México, como el de Petrolera EXXOM, el del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, el de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el de Sacmag de México, y una sucursal de Banco Santander, entre otros.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México dio a conocer que las sustancias químicas que asegura esa organización, haber utilizado en la fabricación del artefacto, no coinciden con las encontradas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Asimismo, refiere que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de un comunicado, dio a conocer que peritos de la institución ratificaron que los daños que presenta el inmueble fueron ocasionados por la explosión de un artefacto de fabricación casera construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha.

Derivado de lo anterior, y por tratarse de un inmueble administrado por una Asociación Religiosa, la carpeta de investigación se enviará a la Procuraduría General de la República para que continúe con la investigación, indicó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más