CDMX.- 27 de julio de 2017
Porque presuntamente se opuso a que solitario sujeto le robara sus pertenencias, joven estudiante de enfermería fue privada de la vida de un balazo en la cabeza.
Cometido el cobarde asesinato, el presunto homicida se dio a la fuga y aunque no consumo el asalto si le robo la vida a la desafortunada mujer.
Los hechos que costaron la vida de la estudiante de enfermería, Anahí “N”, de 23 años de edad, se registraron minutos después de las 7 de la mañana de este miércoles, en la esquina de la Vía José López Portillo y la calle de Francisco Villa, en la colonia San Mateo, muy cerca de su domicilio, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron y por las versiones que dieron familiares de la ahora occiso, esta acababa ded salir de su casa y se dirigía al hospital de Cuautitlán, donde trabajaba y realizaba sus prácticas, cuando según cometarios de algunos de los vecinos, fue sorprendida e interceptada por solitario sujeto que aparentemente intentaba asaltarla.
Debido a que la mujer puso resistencia, señalaron, el miserable delincuente le quito la vida al dispararle a corta distancia un balazo en la cabeza, pues hay versión de que era experta en artes marciales.
Los mismos vecinos al darse cuenta de lo sucedido de inmediato corrieron para auxiliarla y detener al presunto criminal pero no lograron su objetivo, pues logro escapar.
Posteriormente, cuando los vecinos se dieron cuenta que la mujer agonizaba rápidamente pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque desafortunadamente cuando paramédicos de Protección Civil llegaron ya era demasiado tarde, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento del trágico hecho, policías municipales y estatales arribaron al lugar y al confirmar la muerte de la joven enfermera acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener al criminal, pero no tuvieron suerte.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, al tiempo que giraron instrucciones a elementos de la policía ministerial para que sean estos quienes con base en sus trabajos busquen y detengan a la brevedad posible al presunto homicida.
Por su parte, familiares de la ahora occisa que también se encontraban en el lugar, con lágrimas en los ojos y la impotencia reflejada en sus rostros exigieron a la FGJEM justicia y la captura del miserable sujeto que privo de la vida a Anahí, pues dijeron que sería lamentable que este crimen quede impune y que un delincuente como este que actúa con tanta brutalidad y es capaz de quitarle la vida a alguien “nadamas porque se le da la gana”, ande tranquilamente por las calles, tal vez en busca de otra víctima.