CDMX.- 28 de julio de 2017
En un solo día, dos presuntos delincuentes fueron capturados y golpeados por ciudadanos hartos de la inseguridad. Mientras en uno de los casos el hampón fue vapuleado y amarrado a un árbol en el infonavit Bosques de San Sebastián, en el otro, el delincuente fue golpeado y entregado a las autoridades policíacas.
Ayer, al filo de las 7 horas, transeúntes informaron al 911 sobre un hombre golpeado y amarrado a un árbol en la calle Monterrey y México de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián.
Policías municipales y paramédicos de SUMA se trasladaron al lugar, donde confirmaron el reporte por lo que procedieron a liberar al varón para su atención médica y posterior traslado al hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.
Aunque no hubo quién presentara una denuncia formal en contra de este hombre, versiones policiales indicaron que se trató de un presunto ladrón.
Horas más tarde cerca del mediodía, uno de tres asaltantes proveniente del estado de Veracruz, fue retenido por su propia víctima y después por un número importante de colonos de Santa Margarita, perteneciente a la junta auxiliar de Chachapa, Amozoc.
De acuerdo con el agraviado, el hampón junto con otra mujer llegó a su miscelánea en la calle San Alfonso, ahí fingieron ser clientes, sin embargo, al momento en el que eran atendidos el ladrón sacó una pistola con la que amagó al dependiente del negocio y otras personas más que se encontraban en el sitio.
El amante de lo ajeno les exigió que se arrodillaran mientras que su cómplice es decir la mujer, tomaba diez mil pesos en efectivo, joyas y diversa mercancía. Con el botín en las manos la pareja de delincuentes trató de huir, pero el afectado se armó de valor y después de un breve forcejeo despojó del arma a su atacante.
Tras lo ocurrido, los amantes de lo ajeno siguieron con intento de fuga, sin embargo, el hombre resbaló y cayó por lo que fue atrapado por el tendero así como por otros colonos, quienes lo golpearon y después entregaron a las autoridades policíacas del municipio y del estado que se apersonaron en el lugar.
La mujer de cabello rubio logró huir en una camioneta Honda CXR con placas TSX8926, en la cual un tercer implicado los esperaba. Después todo lo anterior, el presunto maleante quien únicamente refirió ser del estado de Veracruz, fue asegurado y remitido ante el agente del Ministerio Público, autoridad que seguirá con las investigaciones correspondientes.