CDMX.- de julio de 2017
Libró la muerte tras caer desde un cuarto piso tal si fuera un costal, al partirse la madera de un andamio improvisado, en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, Mineral de la Reforma.
Trabajadores de la construcción se encontraban en lo más alto del edificio, caminando de un lado a otro para transportar su material, sin darse cuenta que con sus movimientos las tablas se dañaban poco a poco.
La mala fortuna llegó a uno de los albañiles, cuando al caminar por el referido andamio una de las tablas no aguantó más y se desplomó desde el cuarto piso, cayendo como si fuera un bulto de cemento.
Inmediatamente sus compañeros bajaron para verificar que estuviera bien, pues incluso al ver que no se movía, creyeron que estaba muerto.
Lo intentaron reanimar, pero fue necesaria la intervención de paramédicos de Protección Civil, quienes fueron alertados mediante el número único de emergencias 911, al igual que agentes de la Secretaría de Seguridad para levantar el reporte.
Narraron los testigos que su compañero realizaba labores con otros en lo alto del edificio, cuando una tabla se partió en dos y se desplomó.
No obstante, el hombre fue diagnosticado con lesiones leves en el momento, pero fue canalizado a un nosocomio para recibir atención médica especializada y descartar lesiones internas causadas por la brutal caída.
Por último, se informó, los uniformados dieron conocimiento al propietario de la obra para que se hiciera responsable de cubrir los gastos médicos de su trabajador, al tiempo que se extremaron precauciones para evitar otro accidente que pueda derivar en el fallecimiento de alguien.