30 de julio de 2017/redacción
Los equipos de emergencias, atendieron la madrugada de este sábado a los tripulantes de dos autos particulares que en la carretera Apizaco-Tlaxcala colisionaron frontalmente, debido a que uno de ellos avanzaba en sentido contrario y a velocidad inmoderada.
Testigos del accidente comentaron que el Ford tipo Focus, cuatro puertas de color negro y placas de circulación 982-SJR del Distrito Federal tripulado por un hombre maduro y un joven de unos 26 años de edad, salió del Paso Inferior Víal (PIV) en San Benito Xaltocan de Yauhquemehcan.
Para avanzar a exceso de velocidad con dirección a la Y Griega (en contra flujo), llegando incluso a emparejar a otro vehículo (que sí iba en su carril), del que su conductor mediante toques de claxon intentó hacerle saber que estaba generando una condición de riesgo, logrando que disminuyera un poco la velocidad.
Al llegar al retorno que está en Bicileyca, encontró el Volkswagen tipo Golf de color blanco XWX-48-71, al que le envió señales visuales con las luces y el claxon, no que al parecer fueron ignoradas parcialmente ya que metros adelante impactó con el auto descrito párrafos arriba.
Esto a la altura de San Benito Xaltocan en Yauhquemehcan, hasta donde se desplazaron paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA), la policía municipal y estatal, así como elementos del Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala.
Quienes brindaron las primeras atenciones a los ocupantes de los dos vehículos, se trata de un hombre de 49 años que manejaba en estado inconveniente, que era acompañado por (su hijo) un hombre de 28 años, quien tras choque queda prensado ppr las piernas entre los fierros retorcidos.
Y un tercero, quien resultó afortunadamente solo policontundido, a pesar de ello fue trasladado junto con el padre del prensado al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec; quien por cierto intento abandonar el lugar del accidente cuando se llevaban a cabo las labores de restante.
Después de una hora aproximadamente de trabajo por parte de los socorristas y de los tragahumo, se logró extraer al herido, que ya había sido estabilizado por los rescatistas, quienes depresión de sacarlo de los restos de lo que era su auto fue llevado de urgencia al mismo nosocomio.
Entonces se procedió a retirar las unidades involucradas, que fueron llamadas a la central policíaca, donde serán puestas a disposición de la autoridad competente quien emprenderá las acciones pertinentes para deslindar las responsabilidades