Asesinan en Rosarito al periodista Luciano Rivera

7/31/2017 8:29:00 AM

Tras defender a una joven

PLAYAS DE ROSARITO.- La madrugada de este lunes asesinaron al reportero del Canal de Noticias Rosarito (CNR), Luciano Rivera; policías municipales detuvieron a uno de los presuntos responsables.

El crimen ocurrió a las 01:40 horas en el baño del bar La Antigua, ubicado en el bulevar Benito Juárez, Delegación Zona Centro.

Según las primeras investigaciones Luciano estaba con unas amigas en el lugar, a quienes sus agresores molestaron.

El reportero las defendió y por eso ocurrió el ataque minutos después.

Luciano era reportero de CNR, su hermano Mario Rivera, propietario de ese canal local.Luciano Rivera estaba en activo y daba cobertura principalmente a hechos noticiosos de Tijuana y Rosarito en su página electrónica, cuyas últimas noticias datan de los días 28 y 29 de julio.

Bibi Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Periodistas de Tijuana, expresó a través de su cuenta de Facebook sus condolencias al gremio reporteril de Playas de Rosarito «por el deceso del colega Luciano Rivera» y envió un un abrazo fraterno a su hermano Mario Rivera, director de canal 176 CNR, de Playas de Rosarito.

Y agregó: «Al mismo tiempo, exigimos justicia y freno a la criminalidad que asfixia a Baja California. A nombre de la Asociación de Periodistas de Tijuana que presido, se formula un llamado al gobernador Francisco Vega, al secretario de Seguridad del Estado, Daniel de la Rosa, y a la procuradora de Justicia, Perla Ibarra, para que se esclarezca este cobarde homicidio y se arreste a los responsables».

El Club de Prensa de Playas de Rosarito sesiona esta mañana y hará un pronunciamiento en torno a este hecho.

El director de Seguridad Pública Municipal, Magdaleno Vázquez Luis, convocó a una rueda de prensa para las 10:00 horas de este lunes para hablar sobre este caso.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más