01 de agosto de 2017/redacción
Tras atacar a balazos a un elemento de la Policía Federal (PF) y luego de películesca persecución donde incluso participó un helicóptero, seis integrantes de la banda de “El Lindo”, fueron acorralados y atrapados
La detención se logró tras cinco horas de un operativo terrestre y aéreo en el municipio de Tequexquitla, en el que participaron elementos policiacos de los tres niveles de gobierno.
Efectivos de la Policía Federal observaron alrededor de las 10:00 horas de ayer en el interior de una camioneta marca Chevrolet, tipo Uplander de color gris, a un grupo de sospechosos sujetos que circulaban sobre la carretera federal Puebla-Oriental.
Ante ello, les marcaron el alto para una revisión de rutina, pero hicieron caso omiso y en respuesta accionaron su arma de fuego en contra de los efectivos de la PF y emprendieron la huida con dirección hacia terrenos de cultivo.
Fue así que se inició una persecución por tierra y aire, a la que se sumaron elementos de la corporación municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Gendarmería.
A los pocos minutos los elementos lograron ubicar abandonada la camioneta en la que viajaban los agresores, en cuyo interior contenía ropa y artículos personales de los sujetos, además de armas de fuego.
Los elementos lograron ubicar abandonada la camioneta en la que viajaban los agresores, cuyo interior contenía ropa y artículos, personales de los sujetos, además de armas de fuego.
De acuerdo con su primera declaración, los detenidos responden a los nombres de: Oscar “G”, de 28 años, originario de Amozoc, puebla; Axzayacalt “R”, de 34 años, oriundo de Huamantla; José Antonio “A”, de 27 años, de Veracruz; Alejandro “P”, de 31 años, también de Huamantla, Arturo “G”, de 31 años, de Huamantla y el presunto líder de la banda Rogelio “H”, alias “El Lindo”, de 40 años, originario de Tequexquitla.