ez
6 de agosto de 2017/redacción
Personal del Centro de Apoyo de Personal Extraviadas y Ausentes (CAPEA), dependiente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, logró localizar al exgobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, sin muestras de daño físico.
Los investigadores recibieron el reporte por vía Nextel al cuadrante tres, a las 21:30 de ayer sábado, en el que se señalaba a una persona que deambulaba y aparentemente buscaba un vehículo en la colonia Irrigación, entre las calles Presa Escame y Cervantes Saavedra.
De manera inmediata, elementos policiacos arribaron al lugar a abordo de la unidad MX509P2 y corroboraron que un sujeto de avanzada edad caminaba deslucido y que a la postre se identificó como Tulio Hernández Gómez.
Al ser cuestionado, explicó que llegó desde Tlaxcala y supuestamente pasó a dejar a unas personas en una camioneta, sin que recordara las placas, al tiempo de manifestar que fue gobernador de Tlaxcala, pero no les brindó más datos por falta de memoria.
Los oficiales verificaron vía internet el nombre y observaron que aparecía como “Alerta Plateada” con fecha de reporte del 5 de agosto del 2017 y lo canalizaron al CAPEA.
Corroboraron que la procuraduría de la CDMX abrió el expediente AYO/3052/2017 para localizar a la persona reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado viernes cuando acudió a una reunión con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, para detallar asuntos políticos de aquel partido, y desde entonces no aparecía.
A partir de ese momento activaron el protocolo de búsqueda, y la noche de ayer sábado, alrededor de las 22:30 horas, fue localizado en la casa de otro amigo, por lo que su esposa e hija recibieron al exgobernador de Tlaxcala, quien agradeció al personal del CAPEA por su localización.