Director de ecología de Zacatelco tala árbol

17/08/2017/REDACCIÓN/Zacatelco

En Zacatelco, el director de ecología, Emilio de la Peña, mandó a tirar hace unos meses, precisamente el “Día Mundial del Medio Ambiente”, un árbol que para él representaba un riesgo para la población y que causó controversia en las redes sociales.

Esto sucedió en la segunda sección del municipio, cerca del auditorio, pero nadie más que él lo veía peligroso, lo que hizo que se ganara críticas por su mala decisión, diciéndole que la solución no era tirarlo, sino solo quitarle algunas ramas para evitar que éstas se desprendieran y cayeran.

Ahora, en su propia casa, un pino de varios metros de altura cayó debido al viento que trajo la tormenta de la tarde de este miércoles, dañando tres postes de energía eléctrica, uno de telefonía, un transformador de CFE y la barda de su casa.

Algunos vecinos atribuyen los hechos al «karma», otros simplemente dijeron que está pendiente de lo que según él afecta al municipio, pero no sé fijó que en su propio domicilio estaba generando un peligro para la ciudadanía al no querer tirar sus árboles como  lo hizo en otros lugares.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 18:00 horas, por eso, personal de la dirección de protección civil municipal se hicieron presentes, pero luego de darse cuenta quién fue el afectado y de solo colocar una cinta de acordonamiento en el lugar, se retiraron.

La policía municipal se quedó a cargo de resguardar el lugar, ubicado sobre la calle 3 de noviembre de la quinta sección de Zacatelco, siembargo, los mismos policías dijeron que ese trabajo no les correspondía, mientras aseguraron que sería hasta hoy, jueves, cuando el árbol y los escombros serían removidos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo lo propio, en espera de que se deslinden responsabilidades sobre la infraestructura dañada, entre ellas, postes y equipo de su pertenencia, por lo que podría expedir multas hacia quién corresponda.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más