22/08/2017/TLAXCALA
Diversos establecimientos comerciales de la capital tlaxcalteca y la periferia, han sido clausurados por incumplir la ley fiscal al no expedir comprobantes con valor fiscal por las compras realizadas.
Derivado de inspecciones y notificaciones realizadas por personal de la Secretaria de Planeación y Finanzas (SPF) del estado, se han detectado a diversos locatarios que aún se resisten a adoptar estas prácticas previstas por la ley y que representan un derecho de los consumidores.
Por lo anterior, y ante la necedad de cumplir con la disposición se han colocado sellos que impiden la apertura de los negocios en tanto no regularicen situación fiscal.
Al respecto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que podrá aplicar multas que van desde 13,570 a 77,580 pesos a todos aquellos contribuyentes que no expidan facturas electrónicas desde el pasado primero de abril.
Asimismo, por la reforma fiscal 2017 se aplicará una sanción por enviar CFDI que no reúnan requisitos fiscales.
Esta infracción cuando se envié al SAT Comprobantes Fiscales Digitales por Internet que no cumplan con las especificaciones tecnológicas que marca el SAT. Sanción Mínima por cada CFDI de $1.00 a $5.00.
Todos los contribuyentes que estén obligados a pagar sueldos a sus trabajadores y deban expedir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet por los pagos que realicen, así como todo aquel que se dedique a las ventas de bienes o prestación de servicios, pueden ser sujetos a multas por el SAT en caso de no expedir CFDI para comprobar estos ingresos.
Asimismo, las sanciones también pueden aparecer en el caso de que las facturas no cumplan con los requisitos de las disposiciones vigentes.