Más de 300 jinetes muestran respeto al santo patrón “San Agustín” en Tlaxco

SONY DSC
SONY DSC

27/08/2017/TLAXCO

Año con año, hombres y algunas mujeres jinetes rinden honor al “Santo Patrón San Agustín”, se reúnen en el Pueblo Mágico de Tlaxco en una cabalgata de más de 10 kilómetros en la sierra norte de Tlaxcala, en donde dan muestra de su fervor y fe, conviviendo en una muestra de unidad en la que participan jinetes de los municipios de Atlangatepec, Tetla y Villalta, además de grupos ecuestres de los estados de Puebla e Hidalgo.

Desde las nueve de la mañana, los jinetes, en su mayoría tlaxquenses, se reúnen en el lienzo charro y comienzan el traslado por la calle principal de Tlaxco, con dirección a la parroquia de San Agustín, ahí, son recibidos por el párroco Martín Zamora Vázquez, quien les da la bendición de la santa iglesia católica.

Es un recorrido largo, que inculca el valor de comunidad, los jinetes conviven y comparten tiempo, hombres y mujeres que día a día trabajan el campo y que es un hábito en este municipio las actividades ecuestres.

En el recorrido, fueron acompañados por la regidora del H. Ayuntamiento de Tlaxco, Diana Torrejón Rodríguez, quien en representación de la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, agradeció que esta cabalgata siga desarrollándose, “el gobierno municipal celebra nuestras tradiciones, este es uno de los rostros de Tlaxco, las actividades ecuestres, a nombre del ayuntamiento felicito a los organizadores”, dijo.

Uno a uno, los jinetes se persignan frente a la majestuosa parroquia del siglo XVIII, con cantera rosa se erige imponente y muestra la belleza de su fachada a todos los visitantes, así, en peregrinación, cada jinete le pide al santo patrón “salud y buena cabalgata”.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más